miércoles, 9 de marzo de 2011


Para encontrarse quizá sea necesario perderse. Dejar de lado la vida, los sueños, vagar sin pensar en nada, desconectar de lo que te aflige. Llegar a un punto en el que la caída sea la calma, pero sin perder la perspectiva de que allá, abajo, tiene que haber un suelo en el que rebotar. Quizá sea algo así como esperar tu momento con la tranquilidad que da el conocerse, saber lo que se desea, intuir las posibilidades de tus características. A veces es necesario esconderse, huir del tiempo presente y formarse para luego explotar en el momento justo, con las personas adecuadas, en un ambiente prolijo. No angustiarse por vivir a ciegas en sitios donde las cicatrices amenazan con convertir tu cuerpo en una foto de Richard Avedon. No cometer errores por la pulsión de agradar a las hienas. Simplemente dominar el tiempo con el ritmo de una buena música, las letras de una gran novela, las cervezas vacías de una conversación con amigos de verdad en una tetería oscura… Y es entonces cuando la ficción te reencuentra con la realidad y conectas con la fuerza necesaria para despertar tu yo dormido. Y te das cuenta de los matices de vida. Y disfrutas el momento a la espera de que los tiempos cambien y llegue el tuyo.

3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Hugo! totalmente de acuerdo contigo y si además acompaña a mi lectura de tu post la música imagine de John Lennon, como ha sucedido, el significado se potencia aún más, espera tu momento, que yo siguiré esperando el mio! beso.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me dijo hace poco que hay que saber respetar los tiempos... Nada que añadir, Hugo. A leer, escuchar música, ir de cañas de los amigos y poco a poco, escribir. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Desconectar a veces es necesario y es otra parte de nuestra vida que no nos queda mas remedio vivir, aprendamos a aprovechar estos momentos y pronto (o tarde) las cosas cambiarán.

    Me gusta el Hugo escritor!

    Para que veas que te leo, una chica del sur.
    M

    ResponderEliminar